viernes, 12 de febrero de 2010

El cantante bipolar

Seguramente la mayoría conoceréis a Slipknot, esa simpática banda de nu-metal extremo que utiliza terroríficas máscaras de Halloween y es super-ventas en los EEUU. Lo que igual no tantos sabéis es que el cantante Corey Taylor y el guitarrista Jim Root tienen un proyecto paralelo: Stone Sour.

Stone Sour es el vehículo en el que Taylor se permite licencias que Los Gusanos (que es como Slipknot conocen cariñosamente a sus fans) jamas le perdonarían. De hecho, aunque Stone Sour recuerda en sus momentos más tensos a Slipknot, en su segundo disco se zambullen de lleno en el AOM (Adult Oriented Metal) al más puro estilo de Lifehouse o Nickleback.

Dos cosas estan claras. Una: Corey Taylor debe de ser un hombre muy rico, porque, aparte de los dos numeros uno que consiguió en la Billboard con los dos últimos discos de Slipknot, consiguió con "Come What(ever) May", el segundo disco de Stone Sour, un respetabílisimo cuarto puesto gracias al tirón de su single principal, la ¡¡¡balada!!! "Through the Glass". Dos: que aunque cuando canta con Slipknot suena como un gorrino siendo sacrificado, no es porque no le quede más remedio, sino porque quiere.

Como una canción vale más que mil palabras os paso dos ejemplos. El Corey bueno y sensible de Stone Sour y el Corey malo y agresivo de Slipknot. ¿De verdad son la misma persona?



2 comentarios:

  1. En Vermillion part 2 con Slipknot ya cantó al estilo Stone Sour, ahí se permitió la licencia de cantar así para demostrar que aunque pegue "berridos" también sabe cantar al estilo clásico. Y es que hasta para dar berridos hay que saber.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Morri. A eso me refería: el tio es un berreador de primera, pero porque puede y quiere. Aun así no me negaras que el contraste entre "Through the Glass" y Slipknot es para cagarse. Corey cada vez está deslizando más baladas en los discos de Slipknot como este "Snuff" que sale en su último disco . De cualquier manera prefiero mil veces más a los Slipknot mosqueados, agresivos y brutos.

    ResponderEliminar