miércoles, 10 de febrero de 2010

CHAVALES AL SERVICIO DE SATÁN (2)

<<viene del capítulo 1

Capítulo 2: La muerte de Muerte

Dead (Per Yngve Ohlin), sueco de nacimiento y cantante de Mayhem, era un tipo extraño incluso para los bajos estándares de la escena de Black Metal Noruego. Su carta de presentación no tiene desperdicio. Cuando oyó que una prometedora banda noruega estaba buscando vocalista envió, junto a las consabidas carta y maqueta, un pequeño roedor muerto con una cruz clavada. Los chicos de Mayhem supieron apreciar el gesto contratándolo al instante. Dead estaba obsesionado con la muerte: unos días antes de los conciertos enterraba las ropas que iba a ponerse para que después, una vez desenterradas, apestasen a descomposición. Fue seguramente el primer músico de Black Metal en Noruega que utilizó el maquillaje, “Pero no al estilo teatral de los Kiss”, recordará más tarde un ex-compañero en Mayhem, “su intención era, con sus ropas podridas y su cara pintada de blanco, parecer una especie de zombie recién escapado de su tumba”. Una vez encontró en la carretera un cuervo muerto, lo llevó al ensayo dentro de una bolsa de plástico y eventualmente hundía la cabeza en la bolsa para “aspirar los efluvios de la muerte”. Con el tiempo su comportamiento se hará más errático y auto-destructivo: hablaba de manera obsesiva del suicidio y en una fiesta empezó a auto-mutilarse tan seriamente que sus compañeros tuvieron que pararle antes de que muriese desangrado.
Dead, teniendo un mal día


Finalmente sucedió lo inevitable. El 8 de Abril de 1991 Dead se suicidó de un tiro en la cabeza, tras haber intentado cortarse las venas. Junto al cadáver se encontró una nota donde se excusaba por “toda la sangre” y por disparar un arma de fuego en un lugar cerrado. El cadáver fue encontrado por Euronymus que demostró de que pasta estaba hecho: en lugar de salir corriendo despavorido y llamar inmediatamente a
la policía, tuvo la sangre fría suficiente para bajar a una tienda cercana, comprar una cámara de fotos desechable y tomar unas instantáneas de la escena. Finalmente, y nadie sabe como, una de las fotos acabó siendo la portada de un bootleg de Mayhem, filtración que enfureció enormemente al resto de miembros de la banda. Euronymus también recogió pequeños fragmentos de cráneo que habían quedado desperdigados por toda la habitación. Después se haría un collar con ellos.

Los días siguientes a la muerte de Dead demostraron a Euronymus dos cosas: que podía llevar a buen puerto actos horribles sin consecuencias visibles y que ciertos miembros de su entorno más próximo en Oslo no estaban a la altura. Pronto oyó hablar de que en Krisitiansand existía un círculo de Black Metal más avanzado y radical que el de Oslo. Sacrificaban animales, bebían sangre, escenificaban rituales y eran responsables de violentos ataques a miembros y propiedades del stablishment cristiano. Este grupo se sentía fuertemente influenciado por las posturas de Varg Vikernes (alias Conde Grisknark). Vikernes, a pesar de su gran juventud -tenía 19 años-, se había granjeado el respeto de la comunidad Blackmetalera noruega a través de su proyecto Burzum en el que tocaba todos los instrumentos. No era lo único en lo que destacaba: radical incluso para un ambiente tan radicalizado como aquel, el “Conde”, como se le solía conocer, era toda una celebridad underground, más aficionado a fotografiarse posando con armas blancas que con guitarras. De ideas cercanas al nacionalsocialismo, veía a la “iglesia judeo-cristiana” como un cuerpo ajeno y extranjero que había venido a usurpar el puesto de la auténtica tradición nórdico-pagana, aquella que adoraba a Thor, Odin y Loki, dioses terribles y sedientos de sangre.




"Freezing Moon". Un clásico de los Mayhem.

Sigue en el capítulo 3 >>

1 comentario: