miércoles, 9 de diciembre de 2009

Take Five...


...o cómo adorar, detestar o ignorar a un grupo en 5 cómodos pasos.
Antes de meternos en harina, la sintonía del programa.


Debutamos con:

Nick Cave & The Bad Seeds



















1. Into my arms

Menos es más: una simple línea de bajo y unas notas de piano se convierten en un clásico instantáneo a la altura del mejor Cohen.



2. Red Right Hand

El Sr Caverna se disfraza de Tom Waits para meterse en la piel del mismísimo Belcebú en el Royal Albert Hall, y es que las campanas siempre suenan mejor en riguroso directo.



3. Tupelo

Madrugada del 8 de enero de 1935: se acerca la tormenta, el ritmo es tozudo y el bajo no puede sonar más grave: ¡el Rey caminará por Tupelo!



4. The mercy seat

Casi 7 minutos de crescendo hacia la madre de todas las catarsis en los que un reo se acerca a Dios a base de voltios en la silla eléctrica. Johnny Cash le quitó aquí el punto anfetamínico y lo llevó a su terreno zanjando el asunto: sólo es un pecador más que busca la redención ante Cristo.



5. There she goes my beautiful world

Bendita inspiración: John Willmot, San Juan de la Cruz, Nabokov, Johnny Thunders, Karl Marx, Gaugin, Philip Larkin, Dylan Thomas... y Nick Cave, todos la buscaron, la perdieron (ese "Nocturama"...) y la volvieron a encontrar (el sorprendente "Abbatoir blues / The Lyre of Orpheus").



Escúchese aquí

1 comentario: